Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Centro de Estudios en Comunicación y Tecnologías Educativas
Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas
Sede: ILCE Puente
Módulo de Investigación
Grupo: 02
Sesión 3: Actividad después de la telesesión
Integrantes del equipo:
Dunechska Calderón Ramírez
Ivette Gabriela Lozano Flores
Luis Alfonso Romero Gámez
Trabajo después de la telesesión 3:
1) ¿Cuáles fueron los aspectos más significativos de la telesesión de hoy?
a) Conocer y diferenciar las definiciones de "complejidad", "incertidumbre", "interdisciplinariedad" y "transdisciplinariedad".
b) Entender y diferenciar lo "inductivo" de lo "deductivo"
c) Orientar la investigación educativa desde un punto de vista inductivo para no caer en un trabajo mecánico.
d) Conocer la diferencia entre el profesor técnico y el profesor investigador.
e) Valorar la investigación como un proceso que puede sufrir modificaciones.
2) ¿Cómo puedo aplicar estos temas a mi quehacer profesional específico y a mi labor como investigador?
Asumir una actitud ética y buscar que la investigación:
. sea producto de la transdisciplina
. se enriquezca con el pensamiento inductivo.
3) ¿Cuál sería una experiencia en donde se plasme la idea de complejidad o incertidumbre o interdisciplinariedad y transdisciplinariedad que podemos identificar?
Un ejemplo idóneo es la maestría que estamos cursando, en donde abarcaremos aspectos vinculados a la educación y su proceso de comunicación y tecnologías educativas desde el punto de vista de la transdisciplina, en tanto que, cada uno de nosotros la abordará desde el enfoque de la interdisciplina, según nuestras diferentes áreas de trabajo a las que nos dedicamos.
Stagefright, peligro en equipos Android
Hace 9 años
¡Hola luis!
ResponderEliminarEn mi blog agregué además el código de ética que estableció nuestro equipo.
Tal vez podamos agregar otros puntos.
Suerte
Dunia